Thash en las calles coloniales! | Sesión en la ciudad Colonial | José&Glendy | Antigua, Guatemala

August 10, 2019  |  Abel Pérez

José&Glendy
Les dejo el resumen de esta sesión tan divertida que tuve con esta pareja, tratamos de hacer fotos formales y también otras divertidas en la bella ciudad colonial y de esta forma registrar la historia entre ellos de inicio a fin, ya que meses atrás pude registrar su bonita boda civil frente al mar para dar paso a su boda formal en las hermosas ruinas de Santa Clara y sinceramente me la pase muy bien registrando esta historia de inicio a fin. Y creo que lo mas importante  es la conexión que logras con la pareja al final del compromiso porque quedan anécdotas, percances, experiencias y sobre todo  los momentos que se dan aun sin planificar se dan en el transcurso en que van sucediendo los momentos los cuales al final enriquecen toda la experiencia.

Sin mas les dejo con esta historia plagada de formalidad y también de momentos bastante jocosos para salir un poco de la formalidad y hacer lago distinto.

 

 

 

Amor Clasico! | Boda en Antigua | Javier&Majo | Antigua, Guatemala

May 11 , 2019  |  Abel Pérez

Una hermosa boda repleta de muchos sentimientos y emociones, una conexión tan indescriptible que lo único que resta es registrar esos momentos tan efímeros a través del lente..

Les dejo las fotos que realizamos en Antigua en uno de los Hoteles mas espectaculares, un hermoso lugar que sin duda ofrece un ambiente espectacular para las bodas la cual cuenta con varios ambientes en las cuales puedes construir tu historia de la mejor manera.

Agradezco mucho a SavetheDate por la increíble planificación de esta boda, a Classicrental por el increíble carro Clásico para llevar a cabo la sesión que sin duda le dieron el toque final a estas fotos…
Les dejo el resumen de esta genial sesión..

 

 

 

 

Noche entre Ruinas | Boda Religiosa | José & Glendy | Antigua Guatemala, Guatemala

November 3, 2018  |  Abel Pérez

No recuerdo bien la fecha exacta en la que José y Glendy se contactaron conmigo, pero de lo que estoy seguro es que fue una año atrás y planificamos el primer acercamiento para conocerlos y también escuchar sus planes de union como pareja. Durante el primer contacto ellos me platicaron de sus planes de realizar la boda civil frente al mar  y  me imagino que ya vieron el resumen que subí a mi pagina y también a mi sitio web la cual me gusto mucho porque el clima nos ayudo infinitamente y pudimos concluir la primera etapa con mucho éxito, pero bueno había una segunda parte que registrar para tener la historia completa de esta genial pareja. Iniciamos el registro muy de mañana para que nos diera tiempo de hacerles fotos a ambos en sus diferentes sitios donde se cambiaron y pudieron convivir cos su amigos mas cercanos (damas y caballeros) y como se darán cuenta en las fotos la pasamos super bien. El desarrollo de la boda fue sencilla pero hermosamente planificada y eso es lo que hace efectivo una boda ya que si optimizamos tiempo tendremos tiempo de mas para incluso hacer muchas fotos mas … al caer la noche tuvimos la fortuna que no lloviera ya que daba indicios de el cielo destaria su furia pero gracia a Dios todo se llevo a cabo de la mejor manera. Así que les dejo esta historia y será un placer registrar la suya …

 

 

 

 

 

 

Amarillo Primavera | Sesión de XV años | Anyi Gomez | Huehuetenango -Guatemala

August, 2018  |  Abel Pérez

El día en que nos decidimos hacer la sesión estaba algo nublado por la mañana, pero en la tarde el cielo se transformo y nos dio un hermoso paisaje y un bello atardecer, así que no tuvimos mas remedio hacer esta estupenda sesión. Les dejo las fotos que realizamos para Anyeneth o como cariñosamente Anyi, una señorita amante del futbol, gran voz para cantar, gran carisma y muy hermosa.

«Hagamos de tus fotos una verdadera obra de arte»
Sígueme en Instagram: @cheyo_art

Ella dijo Sí! | Sesión de Compromiso a 3976 msnm | Isaac y Yuly | Acatenango, La Soledad, Chimaltenango -Guatemala

December 8, 2018  |  Abel Pérez

Cuando Isaac se puso en contacto conmigo y me dijo sin rodeos que quería escalar el imponente volcán Acatenango y proponerle matrimonio a su novia, me emocione tanto ya que este año quería subirlo como una de mis metas  pero nunca imagine que lo haría para registrar una historia mas de amor; así que le comente que yo estaría dispuesto a subir el imponente volcán conjuntamente con ellos y hacer mi mejor esfuerzo en las alturas para registrar ese mágico momento en que él le pediría que fuese su compañera de vida.  Después de  posponerlo un par de veces debido a mis compromisos en otros eventos y bodas al fin coincidimos en la fecha  y decidimos aventurarnos a esta genial aventura con todo el optimismo y  positivismo del mundo y es así como el ocho de este mes me decidí aventurar con ellos  dispuestos a conquistar al coloso.

En la mañana de ese día los conocí, ya que solo nos  habíamos comunicado con Isa en redes sociales y por teléfono; siendo sincero tenia cierta incertidumbre pero cuando hicimos el primer contacto todo fue fluyendo. Ese día conocí a Yuly la futura prometida y  no se imaginaba lo que esperaba en la cima haha…  ya que solo me hice pasar por un aventurero mas con ansias de subir ese majestuosos volcán, iba Elio nuestro guía y amigo muy cercano a Isaac quien también es una verdadero amante de las cumbres, Eloisa una intrépida aventurera y experimentada en subir volcanes como también lo es Aura y también concí a Oscar hermano de la novia. Desayunamos en Chimaltenango y luego de eso nos dirigimos a la falda del volcán en la Aldea la Soledad ya dispuestos a concluir una  aventura más de nuestras vidas.

El inicio fue lo mas difícil ya que el calor a esa hora era abrazador y estuvimos a punto de suspender el asenso pro complicaciones que se nos presentaron en la primera etapa pero gracias a Dios nos recuperamos y decidimos continuar con esta travesía. Creo que la primera parte siempre es complicada pero si se logra conquistar lo demás al menos a mi parecer es mucho menos complicada.  Adentrándonos al bosque fuimos avanzando  entre pasos lentos pero seguros y firmes fuimos conquistando al coloso y en el transcurso del camino fuimos testigos de los cambios tan bruscos que se pueden dar en el ascenso, vimos mares de nubes, un sol abrazador, una densa neblina pero también un hermoso atardecer justo antes de llegar a la ultima etapa la cual me dio muchas esperanzas que el amanecer del siguiente día seria genial para hacer las fotos que tanto había soñado. Llegamos a la ultima etapa muy cansado y casi entrando la noche y según iban comentado era la parte mas complicada ya que cuando das tres pasos la arena te regresa cuatro y curiosamente la llaman la ¡Maldita¡ pero bueno íbamos con todo o nada. En esta ultima etapa había mucho viento y neblina y el frío era mucho pero seguimos avanzado poco a poco y sinceramente todo el peso de mi equipo, de mi comida, la carpa y mi sleeping ya los sentir demasiado y sentía que ese tramo era eterno porque el avanzar se hacia mas difícil…. pero iba decidido y motivado porque estaba seguro que el siguiente día iba a hacer mágico… unas cuantas horas mas al fin llegamos a la cima a eso de las ocho de la noche, llegamos cansados pero como equipo nos dimos un abrazo y nos felicitamos por haber cumplido al fin llegar a la meta y yo gritaba como un niño que al fin le compran el juguete que tanto deseaba… y pues bueno que les digo mejor les dejo el resumen de esta increíble sesión y agradezco mucho a Isa por la confianza que me tuvo y pues será siempre un placer registrar historias de amor tan mágicas como ésta…

 

 

 

Boda civil frente al mar | José & Glendy | Tecojate, Escuintla, Guatemala

November 03, 2018  |  Abel Pérez 

No recuerdo bien la fecha exacta en la que José y Glendy se contactaron conmigo, pero de lo que estoy seguro es que fue una año atrás y planificamos el primer acercamiento para conocerlos y también escuchar sus planes de union como pareja. Durante el primer contacto ellos me platicamos de sus planes de realizar la boda civil frente al mar y desde ese momento supe que la experiencia para mi persona iba a ser diferente ya que hasta esa fecha no había tenido el placer de documentar un evento en esas circunstancias y como si fuera tan fugaz el tiempo la fecha al fin llego.

Tuvimos que viajar varias horas con mi hermano para llegar al fin a la playa, para ser sinceros no soy  amigo de la arena ni mucho menos del sol, a pesar que digan que en el mar la vida es mas sabrosa, al menos para nosotros no lo es… en fin…  Dias antes había estado viendo la situación del clima con colegas de esa regio del país y me contaban que había estado lloviendo y que el clima para esa fecha planificada tenia altas probabilidades de llover.. pero bueno tenia esperanzas que iba a ser un día genial…  Y así fue cuando llegamos antes del medio día en la playa el  clima estaba tranquilo y nos prometía un hermoso atardecer y eso me motivo mucho mas a pesar del calor terrible en ese lugar … y pues que les digo, les dejo el resumen mejor para que me acompañen nuevamente a contemplar esta hermosa historia de amor…

 

 

 

 

 

 

Sesión de Compromiso | Yey & Antonio | Huehuetenango, Guatemala

October 09, 2018  |  Abel Pérez 

Hace un par de meses decidimos hacer las fotos de esta pareja en un lugar muy particular y mágico de Huehuetenango, así es; El famoso Mirador Juan Diéguez Olaverri. Al principio fue una idea muy interesante, porque todo aquel que ya haya pasado una tarde en este lugar, sabrá que ocurren atardeceres muy coloridos y pintorescos y esa era la idea. Pero, cuando iba rumbo al lugar, llegando casi a la cima de este famosos lugar habían unas nubes muy densas y grises con una neblina que nos dejaba ciegos. Fue ahí entonces, donde me preocupe de verdad ya que habían muy pocas posibilidades de realizar la sesión, sin embargo continuamos.

Llegando al lugar estaba tranquilo no como yo  lo esperaba pero aun así sacamos nuestro equipo de iluminación y armamos para dar inicio a la sesión… iniciamos conociendo la pareja y realizamos las primeras fotos y quedaron geniales y todo estaba saliendo bien.. hasta que empezó a llover y no habíamos terminando, en eso momento me dije que ya no podríamos seguir y que de plano la íbamos a suspender las fotos… pero platicando con los novios decidimos esperar y  tuvimos un poco de paciencia hasta el la lluvia dejo de caer y continuamos… así estuvimos toda la tarde entre pausas y la lluvia hasta conseguir registrar la historia completa y pues me encanto tanto esta sesión y les comparto el resumen.

 

Ella es Zoe! | Sesión de Embarazo | Diana y José | Huehuetenango, Guatemala

August 30, 2018  |  Abel Pérez 

A finales del año pasado tuve el privilegio de documentar la boda de José Manuel con Diana en la cual hicimos muchas fotos y por supuesto disfrutamos mucho registrando esa historia.  Meses después se contactan conmigo para registrar el fruto de ese amor. La fecha programamos para un día jueves; y ese día amaneció muy resplandeciente, tenia altas expectativas… pero durante la tarde se empezaron a formar  nubes muy exageradas y me empece a preocupar un poco por el clima, mas sin embargo el día nos aguanto y nos dio un excelente escenario para hacer fotos geniales.  Y para terminar déjeme contarles que estamos muy entusiasmados con la venida de Zoé y por supuesto para hacerle muchas más fotos y registra su historia a través de fotos.